Publicidad

EL DOMINGO, LLUVIAS FUERTES

'Leslie' entrará esta medianoche en la Península convertido en ciclón post-tropical

El huracán 'Leslie' puede dirigirse esta madrugada hacia el noroeste de la Península, entre Zamora y Cáceres, aunque ya convertido en una tormenta tropical, según las últimas proyecciones realizadas por el Centro de Huracanes de Miami.

El huracán Leslie entrará en España en la madrugada del domingo con intensidad de tormenta tropical dando lugar a precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado, en general, de oeste a este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El organismo detalla que alrededor de las 00.00 hora local peninsular del domingo 14 se espera que Leslie toque en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de hasta fuerza 12, para posteriormente desplazarse hacia el nordeste perdiendo intensidad, "entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical".

La Aemet señala que aún no es posible determinar con exactitud la localización del ciclón y se baraja un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas.

"Según los modelos de predicción es muy probable la entrada por los alrededores de Lisboa del centro del ciclón, sin embargo, una vez que esté en tierra la trayectoria es mucho más incierta, por lo que Aemet recomienda un seguimiento de los avisos a través de su página web, donde estarán permanentemente actualizados", advierte.

A partir de la mañana del domingo, la agencia de meteorología espera que el ciclón se debilite "considerablemente" a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la península.

Publicidad