135.872000

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas higiénicas para quien no pueda mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que se recomienda el empleo de mascarillas para aquellas personas a las que les sea imposible mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus y anuncia que el Gobierno las facilitará.

En resumen

  • Se entregarán mascarillas en los lugares con más aglomeración de gente

Este lunes vuelven a sus puestos de trabajo muchos empleados de servicios no esenciales, que se vieron obligados a parar en las últimas dos semanas, y el riesgo de que vuelvan a aumentar los contagios está sobre la mesa. Por eso, el ministro Salvador Illa ha recordado la recomendación de hace dos días del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades sobre el empleo de mascarillas higiénicas, también llamadas 'de barrera', contra el coronavirus.

Así, el ministro de Sanidad señala que es recomendable "su uso complementario" junto a la distancia interpersonal, lavado de manos e higiene en los espacios públicos y privados.

Esta recomendación es "especialmente para el puesto de trabajo cuando estos se efectúen en medios de transporte donde pueda haber aglomeraciones o donde sea más difícil guardar la distancia interpersonal".

Por ello, a partir del lunes el Gobierno va a hacer una distribución de este tipo de mascarillas en los puntos donde se aglomere más gente.

El uso de estas mascarillas es reutilizable y, según el ministro, se va a reactivar toda la "producción nacional posible" para su adquisición.