Publicidad

EN PAMPLONA

El Gobierno de Navarra suspende la orden de desalojo de los okupas del Palacio de Marqués de Rozalejo

Dicen que lo hacen por el interés general y para evitar que se produzcan nuevas alteraciones del orden público. La Policía Foral ha comunicado que hay muchos menores tanto dentro del edificio como en los alrededores.

La Policía Foral retiraba este viernes una pancarta para poner fin a la okupación de este edificio de Pamplona, que había comenzado nueve meses antes. Solo ocho horas más tarde, sus puertas volvían a ser abiertas por un grupo de manifestantes.

El edificio pertenece al Gobierno de Navarra, y tras varios meses de acciones judiciales, este viernes conseguían la orden para desalojar a los okupas que lo habían transformado en un centro juvenil, conocido como 'Gaztetxe Maravillas'. Se vivieron algunos momentos de tensión y la Policía se vio obligada a cargar en algunas ocasiones.

El inmueble solo ha permanecido cerrado unas horas. Por la noche, un centenar de jóvenes durmieron en su interior y por la mañana se comprometían a permanecer allí.

Después de todo lo ocurrido, el Gobierno de Navarra solicitaba la suspensión temporal de la orden de desalojo. "Hemos estimado que prevalece la seguridad ciudadana ante la defensa de un bien de propiedad pública", dijo María Solana, delegada del Gobierno. El juez ha archivado la causa.

Publicidad