Publicidad

Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)

El expresidente de la CIAF rectifica y niega que Ana Pastor le impidiera investigar el accidente de Angrois

"Debí haber dicho consulté a la CIAF, y se me ha deslizado la palabra, 'ministra'. El error ha sido mío. Mi consulta fue con la CIAF", ha manifestado Vicente Rallo Guinot, tras comparecer en el Congreso.

El anterior presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo Guinot, ha corregido la versión ofrecida este miércoles en el Congreso y ha negado que la entonces ministra de Fomento y hoy presidenta del Congreso, Ana Pastor, le impidiera investigar el accidente ocurrido en el barrio de Angrois en 2013.

"Vicente Rallo Guinot niega categóricamente que en su comparecencia en el Congreso de Diputados, ante la Comisión creada sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, haya manifestado que la entonces ministra Ana Pastor le diera instrucciones sobre no continuar la investigación", señala un comunicado.

Es más, en la nota se recuerda que "en al menos tres ocasiones" de su comparecencia, Vicente Rallo "ha manifestado con rotundidad que jamás recibió ningún tipo de recomendación, sugerencia o cualquier otro tipo de instrucción sobre el curso de esta investigación, ni de ninguna otra".

Publicidad