315.007833

Publicidad

Coronavirus

El doctor López Guerrero: "Es arriesgado que los niños vuelvan al colegio"

José Antonio López Guerrero, doctor en NeuroVirología de la Universidad Autónoma de Madrid, asegura que "la mascarilla es el instrumento más eficaz" contra el coronavirus.

El debate sobre cuándo y cómo regresarán los alumnos a las aulas sigue estando abierto. La existencia de rebrotes de coronavirus por toda España amenazan el regreso a las clases de los más pequeños.

Unos 24 millones de alumnos no volverán a las aulas durante este año por la pandemia del coronavirus. José Antonio López Guerrero, doctor en NeuroVirología de la Universidad Autónoma de Madrid, valora este aspecto en Antena 3 Noticias.

"Es arriesgado que los niños vuelvan al colegio", reconoce el doctor López Guerrero, que asegura también que ay que "intentar bajar la curva" antes del regreso a las aulas para evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

"A partir de los 5 o 6 años los niños son conscientes y llegan a ser más responsables que muchos mayores. Habría que ventilar las clases pero hoy por hoy la mascarilla es indiscutiblemente la barrera más eficaz ante el virus", reconoce el doctor en NeuroVirología de la UAM.

El mismo debate sobre el regreso de los niños a las aulas está presente también en Estados Unidos, donde ya han sobrepasado los cinco millones de contagiados.