Publicidad

ANALIZAN EL COCHE Y EL TERRENO

El conductor del coche que cayó a un pantano en Cuenca no recuerda si puso el freno de mano

El conductor ha quedado en libertad bajo fianza imputado por un delito de homicidio imprudente. Para esclarecer los hechos, la Guardia Civil ha realizado una reconstrucción en el embalse y esperan que la reconstrucción aclare si el hombre puso o no el freno de mano.

La Guardia Civil investiga el accidente de este pasado jueves en el embalse de Alarcón (Cuenca) concretamente en el mirador de Henchideros cuando una mujer se despeñó barranco abajo.

Para ello, han hecho una reconstrucción del lugar de los hechos, han marcado con líneas rojas el recorrido del coche y han utilizado un modelo muy parecido en la reconstrucción.

Ahora investigan si el coche fallo en cuyo caso no tendría ninguna responsabilidad penal o si el conductor no puso en freno de mano en cuyo caso habría cometido un homicidio imprudente.

El hombre ha explicado que se bajó del coche para hacer una fotografía del paisaje y pensaba que su compañera también había salido del vehículo, pero la mujer estaba dentro con el cinturón puesto. Él ha quedado en libertad bajo fianza.

Desde el otro lado de la orilla unos turistas graban como el coche se precipita barranco abajo. La víctima de este impresionante accidente tenía 58 años, era viuda y tenía 3 hijos. Era de Manresa (Barcelona) a donde han dio trasladados este viernes sus restos mortales.

Publicidad