82.005167

Publicidad

Coronavirus

El cartel de una niña de Jerez a sus vecinos por votar NO a abrir la piscina por el coronavirus: "Egoístas"

La decisión de una niña de Jerez se ha hecho viral tras colgar un cartel a sus vecinos por votar en contra de abrir la piscina debido al coronavirus. En el mensaje les llama "egoístas".

Estos días muchas comunidades de vecinos están votando qué hacer con las piscinas comunitarias. Los Ayuntamientos han comenzado a publicar las normativas específicas para evitar los contagios de coronavirus y hay que decidir si se asumen los gastos extraordinarios que suponen la limpieza y el control de aforos.

El Ministerio de Sanidad ya dio instrucciones para que el baño en las piscinas sea seguro en este verano marcado por el coronavirus.

El enfado de una niña que se ha hecho viral

En Jerez de la Frontera, en Cádiz, el disgusto de una niña que se ha quedado sin piscina se ha hecho viral por la iniciativa que ha tenido para protestar por la votación de sus vecinos.

Ha colgado un cartel en el que les califica de "egoístas" por dejar a los niños sin la única diversión del verano después de meses encerrados en casa:"Gracias de parte de todos los niños que habéis dejado sin piscina, ¡egoístas!"

La mayoría de los vecinos votaron NO abrir la piscina por las restricciones sanitarias del coronavirus, pero la decisión no ha gustado a todos.

Cruce de argumentos entre vecinos

Algunos vecinos consideran que es un error porque los niños han sufrido mucho y hay probabilidades de que en otoño vuelvan los confinamientos y hay quien incluso quiere que se repite la votación.

Los que prefieren mantener la piscina cerrada creen que es la mejor opción porque va a ser imposible garantizar la seguridad.

Piscinas hinchables y alquiler de piscinas privadas

Las piscinas se han convertido en un "lujo" este verano, se han disparado las ventas de modelos hinchables hasta tal punto que las autoridades han pedido precaución para evitar accidentes en terrazas como ocurrió en Elda por el peso de una piscinas colocada en un lugar inadecuado.

En las últimas semanas se han disparado incluso los alquileres de piscinas privadas para huir del calor.