115.012333

Publicidad

coronavirus

Normas para abrir las piscinas de las comunidades de vecinos durante el coronavirus

Las comunidades de vecinos no saben si abrir la piscina comunitaria. Se enfrentan a muchos gastos extra para cumplir las normas de seguridad.

En media España, con la entrada en la fase 2 de la desescalada por el coronavirus, está permitida la reapertura de las piscinas recreativas con el 30% y cita previa, aunque permanecerán cerradas las duchas y fuentes de agua.

Silvia Gonzalez, presidenta de comunidad de vecinos, afirma que "estamos intentando sacar 50 parcelas de dos metros por dos que es lo que marca el Gobierno". Una medida para tratar de mantener a los vecinos separados y evitar la propagación del coronavirus.

Carlos Sancha, responsable de mantenimiento, cuenta que han creado "un pasillo para que puedan pasar sin estar en contacto los bañistas" cuando accedan a la piscina comunitaria durante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid calcula que cerca de 6.000 de las 12.000 piscinas comunitarias de la Comunidad de Madrid están listas para abrir. Pero ¿Cómo tienen que abrir?

Hay que invertir más dinero

Los Administradores de Fincas estiman un sobre coste de un 50% de media en la partida correspondiente a la temporada de piscina con respecto al año anterior.

En resumen, la factura de la piscina este año subirá hasta 3000 euros. Mercedes Blanco, administradora de fincas, dice que no hay ningún tipo de ayuda pública. Todo lo han de contemplar en el presupuesto de la comunidad como un incremento de coste y lo tienen que asumir los vecinos".

Las nuevas normas de la piscina

  • Aforo del 30% en todas las piscinas, así como medidas higiénicas como la desinfección de manos a la entrada y salida del recinto, el uso de papeleras para material desechable y limpieza de calzado a la entrada para evitar contagios por coronavirus.

  • Es importante cumplir con la distancia de seguridad de al menos dos metros dentro y fuera de la instalación comunitaria.

  • Los horarios y turnos deberán regir el acceso a la piscina comunitaria. Es importante respetar lo establecido por la comunidad de propietarios y no hacer uso de la instalación durante las labores de limpieza y desinfección por el coronavirus.

  • El acceso a la piscina deberá hacerse a través de las escaleras, preferiblemente una de ellas, y no se podrá acceder de otra manera.

  • No se puede permanecer sentado en la piscina. La zona perimetral durante la pandemia del coronavirus se utilizará sólo para el acceso y la salida de los usuarios.

  • No está permitido el uso de colchonetas, balones o elementos que generen chapoteos.

  • No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios, siendo preferible ducharse en casa.

  • Se recomienda el uso de la mascarilla fuera del agua durante la fase de desescalada por el coronavirus.

Publicidad