CONSEJOS PARA USAR LAS CADENAS

CONSEJOS PARA USAR LAS CADENAS

El caos vivido en la AP-6 por la nieve dispara la venta de cadenas en España

Las imágenes de miles de vehículos atrapados por el temporal de nieve ha alertado a los conductores y les ha motivado a comprar cadenas. Aunque lo habitual es que no más de un 2% de los conductores las lleve y además gran parte de ellos ni siquiera sabe cómo colocarlas.

Seguro que te interesa

El caos provocado por la nevada en la AP-6 dejando a miles de conductores atrapados ha disparado la venta de cadenas: ahora todos los conductores que salen a la sierra compran cadenas.

Aunque esto no es lo habitual, pues no más de un 2% de los conductores las lleva y buena parte de ellos ni siquiera sabe cómo colocarlas.

Sin embargo, el hecho de no llevarlas puede hacer que nuestro coche sufra patinazos o salidas de la calzada. Las cadenas pueden evitar situaciones muy peligrosas, pero en España no suelen formar parte del equipaje automovilístico.

Lo que sí es corriente es que quien las lleva, no sabe ponerlas, sobre todo si se habla de las cadenas tradicionales, las de metal. Es por ello que las cadenas textiles les están comiendo terreno, pues son mucho más cómodas y fáciles de colocar.

En caso de verse ante una carretera que requiera el uso de cadenas, lo importante es saber que hay que ponerlas sólo en las ruedas delanteras o en las cuatro en caso de que el coche tenga tracción integral.

No se puede circular a más de 50 kilómetros por hora con ellas y hay que quitarlas en cuanto la calzada esté despejada.

antena3.com | Madrid | 13/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.