Publicidad

CONSEJOS PARA USAR LAS CADENAS

El caos vivido en la AP-6 por la nieve dispara la venta de cadenas en España

Las imágenes de miles de vehículos atrapados por el temporal de nieve ha alertado a los conductores y les ha motivado a comprar cadenas. Aunque lo habitual es que no más de un 2% de los conductores las lleve y además gran parte de ellos ni siquiera sabe cómo colocarlas.

El caos provocado por la nevada en la AP-6 dejando a miles de conductores atrapados ha disparado la venta de cadenas: ahora todos los conductores que salen a la sierra compran cadenas.

Aunque esto no es lo habitual, pues no más de un 2% de los conductores las lleva y buena parte de ellos ni siquiera sabe cómo colocarlas.

Sin embargo, el hecho de no llevarlas puede hacer que nuestro coche sufra patinazos o salidas de la calzada. Las cadenas pueden evitar situaciones muy peligrosas, pero en España no suelen formar parte del equipaje automovilístico.

Lo que sí es corriente es que quien las lleva, no sabe ponerlas, sobre todo si se habla de las cadenas tradicionales, las de metal. Es por ello que las cadenas textiles les están comiendo terreno, pues son mucho más cómodas y fáciles de colocar.

En caso de verse ante una carretera que requiera el uso de cadenas, lo importante es saber que hay que ponerlas sólo en las ruedas delanteras o en las cuatro en caso de que el coche tenga tracción integral.

No se puede circular a más de 50 kilómetros por hora con ellas y hay que quitarlas en cuanto la calzada esté despejada.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.