51.007833

Publicidad

Black Friday

El Black Friday 2020 promoverá las compras online para evitar el aumento de contagios por coronavirus

El Black Friday, el día con las mayores rebajas del año, impulsará la venta digital para evitar la asistencia a las tiendas y el riesgo de contagio que pueden suponer las aglomeraciones.

El Black Friday 2020 promoverá este año las compras vía online para reducir la visita a las tiendas y evitar un aumento de contagios por coronavirus.

El día con las mayores rebajas del año tendrá lugar en plena pandemia de la covid-19. De origen estadounidense, tiene lugar el día después de Acción de Gracias, este año, el 27 de noviembre.

Como medida de protección, este Black Friday tendrá una duración de varios días para evitar las recurrentes imágenes de aglomeraciones y largas colas en las tiendas de todos los años. El evento favorecerá mucho más la venta de productos online. Las empresas de reparto moverán más de 50 millones de paquetes, un 30% más en comparación con el año pasado.

Los productos estrella no cambiarán este año. Lo más buscado serán aquellos relacionados con la tecnología, seguido de la ropa. Debido a las numerosas restricciones sanitarias impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia, los viajes no serán este año uno de los mayores reclamos. En 2019, la mayoría de las aerolíneas rebajaron sus vuelos para aprovechar la ocasión durante 24 horas, un escenario poco probable en las circunstancias actuales.

¿Cómo serán las compras de Navidad?

La tradición estadounidense conocida como 'viernes negro' inaugura la temporada de compras de Navidad. Falta todavía tiempo para la festividad pero este año será más digital que nunca, los envíos van a suponer el 50% de la campaña de Navidad.

Algunas ciudades han comenzado ya a preparar iniciativas e innovadoras medidas para esas semanas de compras masivas. Un caso reseñable es el del Ayuntamiento del Estado de Nueva York. La ciudad permitió a sus comercios a partir de este viernes exponer sus productos en plena calle. La iniciativa bautizada como 'Open Storefronts' – Escaparates Abiertos- promueve la vida en la ciudad en los exteriores, como la apertura de las terrazas en los locales de restauración y la peatonalización de las calles. Una iniciativa segura para reinventar el paisaje urbano y nuestros hábitos de compra hacia una forma más segura.