Publicidad

EN PONTEVEDRA

El autor del triple crimen machista de Valga, recibido con insultos a su llegada al juzgado

Comparece ante el juez acusado de matar a su exmujer, su exsuegra y su excuñada. Llamó al 112 para confesar el crimen de Pontevedra: "He matado a tres mujeres, vengan a detenerme". El delegado del gobierno confirma que el arma recuperada en el río Tambre es un revólver del calibre 32. El detenido no tiene permiso de armas.

El autor del triple crimen machista que tuvo lugar en el municipio pontevedrés de Valga ha pasado a disposición judicial este martes tras ser acusado de matar a disparos a su exmujer y a la madre y la hermana de ella con un arma corta.

Este pase a disposición judicial se ha hecho efectivo una vez que los cuerpos policiales han llevado a cabo otras diligencias. El acusado ha comparecido además ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, que estaba de guardia en el momento de los hechos y coincide que es, además, la competente en casos de violencia de género.

Así transcurrieron los hechos

El detenido, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), a sabiendas de las rutinas de la víctima se trasladó a primera hora de la mañana del lunes hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer mientras esta salía de su vivienda junto a sus dos hijos de siete y cuatro años.

Después de disparar contra las tres mujeres con un arma corta para la que no tenía permiso, llamó al 112 para confesar el crimen: "He matado a tres mujeres, vengan a detenerme".

En la tarde de este lunes efectivos del GEAS de A Coruña hallaron un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.

El hombre está acusado de disparar mortalmente tanto a su exmujer como a su exsuegra y a su excuñada. Tras entregarse ha estado custodiado por la Guardia Civil.

Publicidad