Publicidad

EN CANTABRIA

La polémica petición de un alcalde cántabro a sus vecinos: no llevar problemas sin soluciones

El alcalde Severiano Ballesteros, Partido Regionalista de Cantabria, cuelga un cartel con su firma y sello para advertir a «todos» de esta nueva política municipal. Un aviso 'oficial' que ya ha causado polémica en el municipio

«A todos... el que venga con un problema, que traiga la solución, y si no, que no venga», ese es el texto del polémico mensaje que el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros (PRC), ha trasladado a los vecinos, a través de un cartel colocado en la entrada del registro municipal con su firma y sello.

«No voy a decir nada, ni quiero entrar en polémicas, que cada cual entienda lo que quiera», explicaba a El Diario Montañés el alcalde.

Sin embargo, al ser preguntado para entender las causas del comunicado, Ballesteros matizó su respuesta inicial, añadiendo que muchos 'particulares' acuden con sus problemas 'privados' al Ayuntamiento.

Los miembros de su equipo de gobierno apuntan que hay que restar importancia al tema, mientras que los portavoces de la oposición en el municipio, PP y Convocatoria por Cantabria (CxC) sí quisieron opinar 'por la gravedad' del comunicado.

Por su parte, la portavoz de CxC, Cristina Gómez, fue un paso más allá e invitó a Ballesteros a dimitir. "Si un alcalde que cobra un sueldo del Ayuntamiento tiene una reacción así y le molesta la visita de un vecino que viene a plantear un problema, a lo mejor lo que tiene que hacer es dedicarse a otra cosa", zanjó la edil.

Publicidad

Enfermera prepara la vacuna contra la covid-19

Galicia comienza a vacunar con la tercera dosis a los gallegos de entre 30 y 39 años

Varias comunidades están vacunando al tramo de los 30 a los 39 años con la dosis de refuerzo, lo hemos comprobado hoy en Galicia. Cataluña ha abierto las citas de las vacunas de refuerzo para el grupo de 18 a 29 años, si han pasado 8 meses desde que se pusieron la segunda dosis.

La Universidad de Barcelona asegura que no se ha comenzado a experimentar con los cachorro de beagle

La Universidad de Barcelona asegura que no se ha comenzado a experimentar con los cachorro de beagle

Los animalistas denuncian el contrato de la Universidad de Barcelona con Vivotecnia, y asegura que el 24 de enero se iba a sacrificar a más de 30 cachorros de beagle. Hay convocadas manifestaciones de protesta.