Publicidad

¿HABLAMOS DEMASIADO ALTO?

El alcalde de Málaga propone hablar más bajo para reducir el nivel de ruido en la ciudad

El alcalde de Málaga cree que si "bajamos el volumen" habrá menos problemas de ruido en el centro de la ciudad, ya que algunos vecinos se quejan. Pero es una propuesta que, de momento, sus paisanos no se han tomado muy en serio dado lo mucho que se vive en la calle en esta ciudad andaluza.

Málaga, 12 de la mañana: el centro está repleto de turistas. Preguntamos y sí, piensan que se habla muy alto, aunque a muchos no les importe.

Somos conocidos por ser escandalosos, no lo podemos negar. En el mercado, en los bares o en las terrazas. Y si lo mezclamos con algo de fiesta, ya, imposible el silencio. Somos absolutamente incapaces de hablar sin levantar la voz, incluso algunos piensan que es una característica propia.

Aunque lo cierto es que, desde el Ayuntamiento, llevan tiempo luchando contra el ruido. El año pasado más de 3.000 niños se quedaron sin actividades extraescolares: se prohibieron porque los botes del balón molestaban a los vecinos. Hoy hemos intentado hablar más bajito... pero parece que aquí, de momento, la mayoría ni se plantea lo de bajar el volumen.

Publicidad