Publicidad

trabajan en la extinción 28 camiones y 12 medios aéreos de los bomberos

El alcalde de Artés, hospitalizado tras una caída en las labores de extinción del incendio que ha arrasado más de 350 hectáreas

El incendio ha obligado desalojar a varias masías y casas de colonias. El Ayuntamiento de Santa Maria d'Oló ha habilitado su pabellón municipal para acogerlos; "los mantenemos desalojados porque están justo en el eje de propagación del incendio", han indicado los bomberos.

La población de Sant Joan d'Oló, perteneciente al municipio de Santa Maria d'Oló (Barcelona), seguirá desalojada hasta que el incendio que comenzó el sábado en Artés quede estabilizado, ha indicado este domingo el jefe operativo de Bombers de la Generalitat Sebastià Massagué.

"Mantenemos desalojado al personal de Sant Joan d'Oló porque este núcleo está justo en el eje de propagación del incendio", ha asegurado.

El incendio de Artés, que afecta a una superficie de unas 350 hectáreas, ha obligado desalojar también a varias masías y casas de colonias, y el Ayuntamiento de Santa Maria d'Oló ha habilitado su pabellón municipal para acogerlos.

Durante la noche los bomberos han trabajado intensamente, sobre todo en la parte superior de los dos frentes del incendio, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Pese a la cifra de 350 hectáreas dada por los Agents Rurals, los bomberos indican que dentro de esta zona hay espacios que no han quemado, por lo que rebajan el área quemada a unas 250 hectáreas.

Bombers de la Generalitat ha alertado de que la sequedad del terreno y las elevadas temperaturas, a las que han acompañado bajas humedades, han condicionado la propagación del fuego y las tareas de extinción, y ha advertido de que el potencial de hectáreas afectadas hubiera podido ser más elevado sin una buena acción del cuerpo.

Este domingo trabajan en la extinción 28 camiones y 12 medios aéreos de los bomberos, a los que se han sumado unidades de otros cuerpos como los Mossos d'Esquadra, las policías locales, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), la Guardia Civil, la Cruz Roja, Agents Rurals y un dispositivo del Ministerio de Agricultura.

Publicidad