99.007833

Publicidad

Coronavirus

El 70% de los autónomos podría cerrar sus negocios si hay un segundo confinamiento por el coronavirus

Muchos empresarios aseguran que no están preparadas para un segundo confinamiento por el coronavirus, una situación que dejaría a muchos negocios en la quiebra.

En resumen
  • España tiene la media europea más alta de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes

España es el país europeo con la mayor media de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Según los datos, en este segmento de población se detectan 153 positivos y ya se teme por un nuevo confinamiento. Muchos empresarios aseguran que no están preparados para un nuevo confinamiento.

La Asociación de Trabajadores Autónomos asegura que un 70% de sus negocios podrían cerrar definitivamente si se produce una segunda cuarentena para frenar los casos de coronavirus. Estos cierres se sumarían al total de negocios que se declararon en quiebra tras el primer confinamiento. Se calcula que, entre febrero y junio, 90.000 empresas desaparecieron o quedaron inactivas.

Ante la posibilidad de un nuevo confinamiento, los empresarios echan cuentas: "Sería la ruina total", aseguran. Tampoco podría afrontarlo una relojería de Valencia con 35 años de historia: "No lo podría resistir, estamos a la mano de dios", asegura su propietaria.

Y tampoco podrían aguantar esta situación ni los taxistas, ni los bares, ni las peluquerías... Un nuevo confinamiento castigaría a todos los sectores económicos de forma general. Por este motivo, piden soluciones y responsabilidad a todos los ciudadanos.

Ante la posibilidad de un segundo confinamiento por el aumento de casos de coronavirus, el Ejército ya se prepara para poder actuar de nuevo.