13.994500

Publicidad

Coronavirus

El Ejército, preparado para actuar de nuevo ante una posible segunda oleada en septiembre

El Ejército ya se prepara para volver a actuar a partir de septiembre, momento en que se prevé un agravamiento en la evolución de la epidemia del coronavirus. Algunas unidades ya han pedido a sus soldados adelantar sus vacaciones para estar operativos en septiembre.

El Ejército ya se está preparando para una posible segunda intervención, tras el papel que jugaron en la primera ola de la epidemia del coronavirus en marzo y abril, a partir del mes de septiembre.

En un informe que se conoció el pasado mes de mayo, el Ejército ya preveía dos nuevas oleadas de coronavirus coincidiendo con el otoño y el invierno. El problema es que, a tenor de los datos de contagios, la esperada oleada de otoño podría adelantarse a septiembre.

Por esta razón, algunas unidades del Ejercito ya han solicitado a sus soldados adelantar sus vacaciones para estar operativos en septiembre.

Y es que se prevé un incremento notable de contagios por COVID-19 el próximo mes ante el regreso de las vacaciones, la vuelta al trabajo y, en especial, la vuelta de los colegios.

En el citado informe, el Ejercito preveía que el coronavirus no desaparecería del todo en verano, como ha ocurrido, y que surgirían dos brotes, uno estimado en torno a finales de otoño y otro en el invierno siguiente. Parece que la primera de esas segundas olas se va a adelantar a las previsiones.

Publicidad