UME incendios

La UME despliega 3.000 militares para luchar contra los incendios

A las sedes habituales de la UME se unen Granada, Pontevedra y las islas de Tenerife, Mallorca, Menorca e Ibiza para parar las llamas.

Publicidad

Las altas temperaturas están dejando datos históricos en estos días, a esto hay que sumarle el riesgo de incendios en todo el país. Para luchar contra las llamas más de 3.000 militares estarán con la vista puesta en los bosques del país para no perder ni una sola hectárea.

De este modo, el Ejército ha reforzado sus efectivos para combatir el fuego por lo que la UME está repartida por todo el país y son casi 3000 efectivos listos para luchar contra los incendios en esta situación de extremo.

Además de sus sedes permanentes sedes tanto en Madrid como Zaragoza, Valencia, Sevilla y Zaragoza, la UME ha desplegado también destacamentos en Granada, Pontevedra y en las islas, tanto en Tenerife, como en Mallorca, Menorca, e Ibiza.

La Unidad Militar de Emergencias pretende así reducir los tiempos de llegada a la zona del incendio cuando se lo soliciten las comunidades autónomas y actuar cuanto antes tanto por tierra como por aire.

Incendios

Ahora mismo, ya controlado el incendio en Orense ha dejado más de 200 hectáreas calcinadas, el último ocurrió hace pocos días en El Tiemblo (Ávila) y destruyó733 hectáreas. El más grave arrasó en mayo 3.088 hectáreas en Arico (Tenerife) y fue intencionado.

Los 14 grandes incendios forestales (mayores de 500 hectáreas) registrados en España hasta el pasado 8 de agosto sitúan a 2021 como el tercer año con mayor número de estos siniestros en la última década, tras 2012 en que se registraron 25 y 2017 con 16 grandes fuegos, y por encima de la media anual para este periodo que fue de 10.

Publicidad