Estados Unidos
Estados Unidos va a obligar a vacunarse contra el coronavirus a los militares a partir de septiembre
El Departamento de Defensa de EEUU confirma que la vacuna COVID-19 será obligatoria para los militares desde septiembre, siguiendo la petición del presidente Joe Biden.
Publicidad
Estados Unidos busca mitigar el efecto de lavariante Delta, mayoritaria en el país donde las infecciones han aumentado un 40% en las últimas semanas. Ante este avance imparable, el Ejército americano obligará a sus militares a vacunarse contra la COVID-19.
Una decisión sin precedentes que viene impulsada por el bajo porcentaje de soldados inmunizados. Según los últimos datos, se estima que cerca de la mitad de militares en activo están vacunados. En la Armada el porcentaje de marines con la pauta completa se eleva hasta el 73%, después de que el pasado año surgiera un brote en un portaaviones.
El presidente del país, Joe Biden, había solicitado recientemente al Pentágono que "investigara cómo y cuándo incluirían la COVID-19" en la lista de las 17 vacunas ya obligatorias para garantizar la protección de los soldados.
Días después de esta solicitud, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha mandado "un mensaje a las fuerzas", en el que ha confirmado que las vacunas serán obligatorias "no más tarde de mediados de septiembre, o de forma inmediata con la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), lo que ocurra primero".
"Mientras tanto, cumpliremos con las instrucciones del presidente con respecto a restricciones y requisitos para el personal federal no vacunado. Estos requisitos se aplican a todos los uniformados, así como al personal civil y contratista", señala el secretario de Defensa.
Restricciones a los no vacunados
De la misma forma, las autoridades estadounidenses han animado al sector privado a que imponga restricciones a aquellos ciudadanos que decidan no inmunizarse contra la COVID-19. En estos momentos, EEUU es uno de los países más afectados por la pandemia y después de 6 meses volvió a registrar más de 100.000 nuevos casos por día.
Situación epidemiológica
En plena carrera por agilizar la vacunación, Israel vuelve a recuperar la mascarilla en espacios abiertos. Mientras, en Reino Unido se siguen sucediendo las manifestaciones y protestas por las medidas anticovid y en India se reducen las infecciones hasta registrar niveles de marzo.
Publicidad