Efemérides

Efemérides de hoy 2 de abril de 2024: ¿Qué pasó el 2 de abril?

Consulta las efemérides de hoy 2 de abril de 2024 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

El 2 de abril de 2021, un joven de 25 años, seguidor de la Nación del Islam, atropella con un coche a dos agentes de policía que vigilaban uno de los accesos al Capitolio en Washington, muriendo uno de ellos y resultado el otro herido. Tras embestir a los agentes, el atacante sale del coche con un cuchillo siendo abatido por disparos de la policía, muriendo al llegar al hospital. La Guardia Nacional se desplegó para proteger el principal símbolo de la democracia estadounidense.

Tal día como hoy, un 2 de abril, pero de 1992, muere Juan Gómez González, "Juanito", futbolista histórico del Real Madrid CF, donde jugó diez temporadas ganando cinco campeonatos de Liga y dos Copas de la UEFA. Conocido por su carácter temperamental se convierte en un mito para los aficionados blancos, jugando junto a la famosa “Quinta del Buitre” en sus últimos años, liderada por Emilio Butragueño. Desde su fallecimiento en accidente de tráfico en 1992, los aficionados del Real Madrid le recuerdan con el cántico “¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!” durante el minuto 7 de los partidos, número de su dorsal, en cada encuentro celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 2 de abril y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 2 de abril?

1935.- El físico británico sir Robert Watson-Watt patenta el radar en Inglaterra.

1972.- El actor británico Charlie Chaplin vuelve a Estados Unidos por primera vez tras 20 años después de haber sido acusado de comunista para recibir un Óscar honorífico.

1978.- La cadena estadounidense CBS emite el primer capítulo de la serie "Dallas" que estaría en antena hasta el 3 de mayo de 1991.

1992.- El mafioso John Gotti es condenado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York.

1996.- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) acuerdan un conjunto de medidas para luchar contra la enfermedad de las "vacas locas".

2005.- Fallece el Papa polaco Juan Pablo II (84 años), tras 26 años y medio de Pontificado.

2010.- La televisión deja de emitir en analógico en España.

2022.- Alberto Núñez Feijoo es proclamado oficialmente presidente del PP español en sustitución de Pablo Casado.

¿Quién nació el 2 de abril?

1805.- Hans Christian Andersen, escritor danés.

1914.- Alec Guinness, actor británico.

1926.- Jack Brabham, piloto australiano, campeón del mundo de Fórmula Uno.

1943.- Naty Abascal, modelo española. 1950.- José Víctor Rodríguez Caro, diseñador y modisto español de la firma "Victorio-Lucchino".

1982.- David Ferrer, tenista español.

¿Quién murió el 2 de abril?

1872.- Samuel Morse, inventor estadounidense.

1974.- Georges Pompidou, expresidente de Francia.

2003.- Terenci Moix, escritor español.

2005.- Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla.

2013.- Jesús Franco, director de cine español.

2015.- Manoel de Oliveira, director de cine portugués.

¿Qué se celebra el 2 de abril?

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Horóscopo del 2 de abril

Los nacidos el 2 de abril pertenecen al signo del zodiaco de Aries.

Santoral del 2 de abril

Hoy, 2 de abril, se celebran los santos Francisco de Paula, Nicecio y Teodosia.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.