Congreso del PP

Feijóo, presidente del PP con el 98,35% de los votos: "Comencemos de una vez como adultos en la política"

Feijóo ha asegurado que su elección como líder es "solo es el principio", porque "lo importante de verdad ahora es seguir juntos" para que los españoles les elijan "para gobernar su futuro".

Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido presidente del Partido Popular con el 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario. "Gracias por elegirme presidente del PP pero esta elección solo es el principio porque lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para gobernar su futuro. Gracias a todos de corazón", ha indicado el nuevo presidente.

El nuevo líder de los populares ha mandado un mensaje de agradecimiento a José María Aznar y a Mariano Rajoy, de los que ha asegurado que son son sus "referentes y ayudas imprescindibles". En un discurso en el que ha apelado a la unidad de partido, Feijóo ha indicado que no estaría donde está si no fuera por el apoyo de los que le han votado. También ha reconocido sentir una mayor responsabilidad de la que sentía otros días. "Hoy siento una responsabilidad que sentía ayer. También hoy siento una menor responsabilidad de la que sentiré en los próximos días, meses y años", ha señalado.

Feijóo ha explicado que estuvo trabajando durante años para diversos gobiernos del PP antes de afiliarse, por ello, ha aseverado que no va a pedir carnés. "Hay que afiliarse al partido por convicción, no por interés", ha remarcado. El gallego ha pedido guardar los "carnés de demócratas, de patriotas". "Guárdense las soflamas y comencemos de una vez como adultos en la política española. Dejemos de ser más patriotas que nadie. Aquí cabemos todos. Esto es la España de todos", ha dicho.

Feijóo ha sido muy claro con sus objetivos: "Salimos a ganar, no a esperar que los partidos del Gobierno pierdan. Ese es nuestro objetivo, nuestro fin y nuestra meta". En esta línea, el presidente ha querido dejar claro que no son un partido bisagra. "No somos un partido de aspiraciones pequeñas", enfatizó el presidente de los populares, antes de subrayar que el PP es la formación "de las mayorías para gobernar".

"No soy una incógnita"

El nuevo presidente ha querido dejar claro que viene a hacer "política seria" que pueda ofrecer un "gobierno con la mayoría de los españoles". "Tendré que dejar Galicia después de 13 años, y no es para presentarme a un juego: yo vengo a hacer aquí una política seria, si no, no hubiera venido", ha puntualizado.

Feijóo ha prometido sacar a la política española del enfrentamiento con un proyecto que apueste por el entendimiento. Algo que tiene que comenzar dentro porque, según ha señalado el nuevo presidente, "si no te apoyan en casa mal puedes acreditar el entendimiento fuera".

Apoyo al Gobierno

En este sentido, ha garantizado el apoyo al actual Gobierno con ciertas reservas. "Garantizamos nuestro apoyo al Gobierno para bajar impuestos en la energía, para proteger nuestros servicios públicos con una economía que crezca de forma sana, para no depender de nada ni de nadie de los que quieren fracturar y dividir nuestro país, para respetar que la política exterior no es cosa de un hombre sino de todos los españoles, para dejar de posponer las soluciones que nos urgen", ha proclamado. "Garantizamos el apoyo al Gobierno para todas estas cosas —no son pocas, para ninguna de ellas tuvimos ese apoyo cuando estábamos en el gobierno", ha añadido. También ha querido lanzar un mensaje a sus adversarios políticos: "Moderación no es tibieza, diálogo no es sometimiento. Los intereses de España no son los intereses de este Gobierno. No nos van a intimidad con presiones, descalificaciones o propaganda. No van a decir al PP qué es lo que tenemos que hacer, pensar o decidir en cada momento".

Feijóo ha reconocido que no es "infalible", pero si "tenaz". Por eso, asegura que no va a parar “hasta que los españoles tengan un gobierno del que fiarse".

Publicidad