Efemérides

Efemérides del 10 de junio de 2022: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Consulta las efemérides de hoy 10 de junio de 2022 y descubre quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, un 10 de junio de 1933, el capitán Mariano Barberán y el teniente Joaquín Collar parten del aeródromo de Tablada (Sevilla) en el avión Cuatro Vientos con destino Cuba. Inician así una travesía sobre el Océano Atlántico que sería el vuelo de más distancia sin escalas logrado hasta entonces. Su objetivo era llegar a Guantánamo pero les faltó combustible y aterrizaron en Camagüey. Los 7.895 kilómetros que separan Sevilla de Camagüey lo hicieron en 40 horas.

El 10 de junio, pero de 2021, encuentran en el mar el cadáver de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas con su padre Tomás Gimeno en Tenerife el 27 de abril de ese mismo año después que éste no se las devolviera a su madre. El sónar incorporado al buque 'Ángeles Alvariño' encontró una bolsa con los restos de la niña de seis años a una milla náutica del puerto de Güimar, de donde Gimeno había partido la noche de la desaparición en su lancha con dos petates. Anteriormente había estado a solas con sus hijas en casa.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 10 de junio y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 10 de junio?

1971: Mueren 120 universitarios en la "Masacre de Corpus Christi" en Ciudad de México tras ser reprimida la protesta estudiantil por el grupo paramilitar "Los Halcones".

1982: Se estrena en Los Ángeles la película "E.T: El extraterrestre", de Steven Spielberg.

1989: Arancha Sánchez Vicario se convierte en la primera tenista española en lograr un Grand Slam tras ganar el torneo de Roland Garros.

2001: El cuerpo sin vida de Leila Pahlavi, la hija menor del Sha de Persia, Reza Pahlavi, y Farah Diba, es descubierto en el Hotel Leonard de Londres en un aparente suicidio.

2007: Lewis Hamilton gana su primera carrera en la Fórmula-1, el GP de Canadá.

2013: La Audiencia Nacional acepta una querella de UPyD contra cargos directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia por estafa y publicidad engañosa en el Caso de las Preferentes.

2015: El papa Francisco crea un tribunal específico para juzgar a los obispos que oculten casos de pederastia dentro de la Iglesia.

2016: El español Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato, es trasladado del corredor de la muerte a una cárcel de Miami a la espera de un nuevo juicio.

¿Quién nació el 10 de junio?

1921: Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel de Inglaterra.

1922: Judy Garland, cantante y actriz estadounidense.

1959: Carlo Ancelotti, exfutbolista y entrenador de fútbol.

1965: Elizabeth Hurley, actriz británica.

1971: María Soraya Saénz de Santamaría, política española.

1991: Pol Espargaró, piloto español de motociclismo.

¿Quién murió el 10 de junio?

1580: Luis de Camoens, poeta portugués.

1926: Antonio Gaudí, arquitecto español.

1988: Josep Tarradellas, político español.

2004: Ray Charles, músico estadounidense.

2018: Mario Aguilar, torero mexicano.

2020: William Hale, cineasta estadounidense.

¿Qué se celebra el 10 de junio?

Hoy 10 de junio se celebra el Día Internacional de Alcohólicos Anónimos y el Día Mundial de la Ginebra.

Horóscopo del 10 de junio

Los nacidos el 10 de junio pertenecen al signo del zodiaco Géminis.

Santoral del 10 de junio

Hoy, 10 de junio, se celebra San Bogumilo de Gniezno, San Amancio mártir y San Asterio de Petra.Puedes consultar el resto de santos del mes en nuestro santoral de junio de 2022.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.