Publicidad

con apoyo de tres helicópteros

Efectivos del Cabildo y de la UME reanudan las labores de extinción del incendio que afecta al sur de Tenerife

Más de una decena de personas de la brigada forestal de Gran Canaria se van a incorporar a las labores de extinción, haciendo que el número de efectivos que trabaja en este incendio supere el centenar. Desde este domingo han ardido ya unas 260 hectáreas del sur de Tenerife.

Efectivos del Cabildo de Tenerife y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con el apoyo de tres helicópteros, han reanudado las labores de extinción del incendio que desde el domingo ha afectado a unas 260 hectáreas en el sur de Tenerife.

El fuego afecta a un perímetro de unos 7,8 kilómetros, según indica la página digital del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y desde la corporación municipal se ha señalado que el frente oeste del incendio, que linda con Vilaflor, ya está controlado.

El foco del este, que limita con el municipio de Arico, se han centrado los medios aéreos para la extinción del fuego, y se trata una zona en la que se localiza el problema debido al viento que hubo durante la noche, se añade en la página digital del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

En la cuenta de Twitter del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (112) se informa de que once 11 personas de la brigada forestal de Gran Canaria se incorporarán a la labores de extinción del incendio, lo cual hace que el número de efectivos supere el centenar.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado de que las brigadas forestales de la entidad insular y los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan en el área, y en relación con las condiciones del tiempo han apuntado que el cielo está despejado y hay una ligera brisa ascendente.

Publicidad