17.898667

Publicidad

Coronavirus

Efectivos de la UME desinfectan Mercamadrid que se blinda contra el coronavirus para que nuestras despensas estén llenas

La UME lleva a cabo "intensas" labores de desinfección en las instalaciones de Mercamadrid que se ha blindado contra el coronavirus para que los consumidores no notemos escasez de productos en nuestras despensas.

Mercamadrid es uno de esos puntos indispensables que ha de seguir trabajando para que haya comida en los supermercados de la Comunidad de Madrid y aunque con motivo del estado de alarma por el coronavirus se ha notado un "cierto descenso" de su actividad motivado por el cierre de la hostelería, mercadillos ambulantes y el recorte de pedidos de colectividades (centros escolares o educativos, entre otros), cada mañana todo está listo para poder servir los productos necesarios.

En un comunicado, Mercamadrid ha informado que cuenta estos días con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Madrid en las labores de control de accesos, seguridad y vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas durante la crisis del coronavirus. Este refuerzo está siendo de "gran ayuda" y valorado tanto por la empresa mixta como por las empresas instaladas en el recinto, han señalado.

Además, el equipo de limpieza que trabaja a diario se ha reforzado y también están participando en las labores de desinfección la UME con una tarea "intensa y minuciosa" en todas las instalaciones.

Durante más de cuatro horas, los efectivos de la UME limpian cerca de 200.000 metros cuadrados de instalaciones y zona comercial para evitar nuevos contagios de coronavirus.