53.898667

Publicidad

Coronavirus

Madrid compra a China material sanitario para hacer frente al coronavirus por valor de 23,3 millones de euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el material sanitario adquirido para hacer frente al coronovirus llegará en dos aviones, el primero procedente de China y que se espera en las próximas 24 horas.

Isabel Díaz-Ayuso anunció tras un Consejo de Gobierno celebrado este domingo una inversión de 23,3 millones de euros en la compra de material sanitario para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

El material sanitario adquirido llegará en dos aviones cargados desde China para los hospitales de la región y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno central que permita el aterrizaje de ambos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Se espera que el primero de ellos, procedente de China, esté en Madrid en las próximas veinticuatro horas, cargado de material como respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, mascarillas o batas, con el fin de proteger a los profesionales sanitarios, ha señalado en una nota de prensa el Gobierno regional.

Con motivo del seguimiento de la situación y evolución del coronavirus y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está adoptando las medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.