Coronavirus

Eduardo, dos años después continúa hospitalizado por Covid-19

Ingresó en el hospital en Marzo de 2020. Estuvo casi dos meses en la UCI y ahora se recupera en planta. Espera recibir el alta a finales de este mes.

Publicidad

Eduardo se contagió de Covid-19 a principios de la pandemia, durante el mes de marzo. "Tenía algo de dolor en el pecho, bastante dolor de cabeza y notaba que no coordinaba bien del todo al hablar", cuenta a Antena 3 Noticias.

Entonces llamó a Salut y una ambulancia fue a recogerle a casa, al llegar al hospital empezó a empeorar y lo siguiente que recuerda es despertarse tras pasar casi dos meses en coma en la UCI: "Cuando salí del coma me asusté, yo no sabía dónde estaba. Alguien de limpieza llamó al personal y vinieron un montón de enfermeros muy alegres. Yo veía alegría entre ellos, pero no sabía por qué", relata.

Sus últimos dos años los ha pasado en el hospital

Él es taxista en Barcelona y por eso dice que llegó a pensar que había tenido un accidente de coche: "Pensé en un accidente porque no sentía las piernas". Recuerda también las dificultades para comer y hablar durante los primeros días: "No podía hablar. No me salían las palabras, yo ignoraba que me habían hecho la traqueotomía".

A pesar de las dificultades ya habla de los sanitarios del Hospital como "una familia", sin ellos, asegura, no podría haberlo superado: "Cuando salí de la UCI me hicieron una fiesta, todos con las manos. No me lo esperaba, me emocioné", detalla.

A pesar de no contar con ninguna patología previa lleva dos años en el hospital. Durante este tiempo ha perdido más de 30 kilos.

Aquí ha pasado sus dos últimos cumpleaños debido al coronavirus: "Entré con 58 años, ahora he cumplido los 60 y sigo aquí hospitalizado", explica. A día de hoy, asegura, sigue recuperándose: "Ahora estoy mejor, he hecho rehabilitación y terapia". Tras dos años ingresado tiene ganas de descansar en casa, donde espera regresar a finales de este mes.

Publicidad