Coronavirus

¿Qué requisitos son necesarios para viajar por Europa en Semana Santa por el Covid?

Esto es lo que necesitas para viajar por Europa en Semana Santa tras la relajación de medidas por el coronavirus.

Imagen de archivo de un billete de avión

Imagen de archivo de un billete de aviónPixabay

Publicidad

La Semana Santa está a pocos días y para muchos significa desconectar de sus rutinas y recargar pilas hasta las vacaciones de verano. Con la llegada del buen tiempo, muchos plantean la opción de irse de vacaciones por el país o por otro en Europa.

El nuevo protocolodel coronavirus entró en vigor a finales de marzo. Desde entonces, los contagiados por Covid-19 con síntomas leves y asintomáticos no están obligados a hacer cuarentena. Se debe a que el virus no actúa como en ocasiones anteriores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 14,6 millones de desplazamientos durante Semana Santa en España. La gripalización de la pandemia permitirá que un mayor número de personas se desplacen.

Pero no solo a nivel nacional, sino que los viajes por Europa también aumentarán. Los controles para salir de España se han relajado, pero conviene tener en cuenta qué piden los diferentes países europeos para viajar.

¿Qué necesitas para viajar?

En Alemania, las personas mayores de 12 años deben presentar un test negativo, un certificado de vacunación o un certificado de haber pasado el coronavirus. El tiempo de cuarentena para las personas procedentes de una zona de alto riesgo es de 10 días.

Austria obliga a la regla '3-G': estar vacunado, recuperado o con un test negativo. En Bélgica se puede acceder con el certificado Covid-19 de la Unión Europea (UE). En el documento debe aparecer la pauta de vacunación completa, prueba de recuperación del covid o un test negativo.

En Francia también hay libre acceso a quienes presenten la pauta completa de vacunación, una PCR negativa de menos de 72 horas o un test de antígenos negativo de menos de 48 horas.

Grecia establece que las personas mayores de 5 años deberán presentar el certificado de vacunación Covid-19 o una prueba PCR o de antígenos rápida. Pero para acceder a comercios, hoteles o restaurantes es necesario aportar el certificado de la vacunación.

Para entrar en Italia es necesario cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero. Además, hay que llevar el certificado de vacunación, test PCR negativo 72 horas máximo o de antígenos 48 horas máximo.

Países Bajos recomienda a los viajeros realizar una prueba rápida tras su llegada y cinco días después. Si se viaja en avión, hay que presentar una declaración de salud.

Portugal requiere el Certificado Covid de la UE, una prueba negativa PCR o un test de antígenos. Los menores de 12 años no necesitan presentar prueba o certificado.

Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Noruega, Hungría y Suiza no requieren presentar ninguna documentación que acredite estar vacunado y tampoco hacer cuarentena.

Publicidad