perroscalletailandia.jpg

Publicidad

Pontevedra

Los dueños de perros en A Guarda deberán limpiar los excrementos de sus mascotas en la vía pública con agua y vinagre

El Ayuntamiento de A Guarda en Pontevedra se ha inventado una ingeniosa solución para evitar los malos olores en la vía pública a consecuencia de los excrementos animales. El milagroso remedio se basa en una botella de agua y vinagre que los dueños deberán portar al pasear a sus mascotas.

Los dueños de perros deberían limpiar sus orines con agua y vinagre. El Ayuntamiento pontevedrés de A Guarda busca con ello evitar malos olores en la vía pública.

Botella de agua y vinagre

Si usted tiene una mascota y vive en la bonita localidad de A Guarda (Pontevedra), además de salir a pasear con su perro tantas veces al día como sea necesario para el can, deberá hacerlo también con un nuevo accesorio de su mascota: una botella rellena de agua y vinagre.

El perro, la correa, la bolsa para recoger los excrementos del animal, y el envase con esa milagrosa solución anti olores. Es todo con lo que hay que contar para salir a la calle con su animal de compañía, desde ya, en A Guarda.

Todo esto se enmarca dentro de una campaña del ayuntamiento pontevedrés para concienciar a la población poseedora de mascotas, de la importancia de mantener las calles limpias y con un olor agradable.

En las clínicas veterinarias y en las peluquerías caninas se han repartido folletos informativos y botellas para que cada vecino sea el encargado de hacer la mezcla en su casa, rellenarla y sacarla a la calle para sus paseos diarios.

La fórmula resulta fácil: 50% de agua y 50% de vinagre, media botella de cada líquido, con esto sería suficiente para evitar los malos olores que, a menudo, se respiran en algunas calles de las ciudades. Y todo son facilidades, las botellas repartidas por el ayuntamiento de A Guarda constan de un gancho para poder prenderla en la correa que lleva cada animal de compañía.

Así que, como no podía ser de otro modo, la campaña ha sido muy bien acogida por los vecinos que celebran tener una localidad un poco más limpia e higiénica. Eso sí, quizás tengan que empezar a pensar también en el reparto de mochilas para guardar en ellas todos los accesorios necesarios para pasear a las mascotas por la localidad.