COVID-19

Dos tigres infectados por coronavirus en Indonesia

Indonesia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia con 3,4 millones de infecciones y más de 94.000 muertes, ahora también los animales de Sumatra se han contagiado por coronavirus. ¿Qué ha pasado?

Publicidad

Dos tigres en un zoológico de Sumatrase recuperan del covid-19, los felinos han sido examinados después de que ambos mostraran síntomas parecidos a los de la gripe.

Ambos tenían problemas para respirar y perdieron el apetito, los tigres pasaron 12 días de tratamiento y porel momento ningún cuidador o personal del zoológico ha dado positivo por coronavirus, esta situación no es la primera vez que pasa.

Por el momento, se están realizando investigaciones para averiguar cómo se infectaron los dos tigres a mediados de julio.

Tino y Hari, han pasado de 10 a 12 días de tratamiento y ya se han recuperado, por el momento ningún cuidador o personal del zoológico ha dado positivo por coronavirus.

Covid Indonesia

Esta semana pasada Indonesia marcaba un nuevo récord de muertes por covid-19 hasta las 2064 personas en un solo día.

La ONU ha comentado que "Indonesia es epicentro de covid-19 en Asia por la falta de solidaridad y la lentitud de la vacunación, aunque desde el mes de mayo la crisis sanitaria se ha vuelto más urgente y los casos se han quintuplicado".

La pobreza que se había ralentizado en los últimos años pero ha vuelto a causa del coronavirus, un logro menos para el país que sufre una de los peores pandemias que se recuerdan.

Indonesia superaba a India y Brasil como la nación con más contagios diarios, lo que la ha situado como actual epicentro de casos en Asia

La baja cobertura entre los ancianos y otros grupos vulnerables ante la enfermedad hacen que sean una de las causas principales que convierten al país en uno de los más afectados del mundo.

Indonesia introdujo restricciones estrictas de movimiento entre Java y Bali a principios de julio, pero desde entonces estas medidas no se han ampliado y tampoco se ha aplicado una limitación de movimiento o bloqueo a nivel nacional como sí que lo han hecho otros países en una situación similar.

Para solucionar esta situación la ONU dotará de medios para la realización de pruebas en términos de equipos protocolos y capacitación, se pondrá especial interés en esta prevención para intentar bajar los casos de infectados y de muertes.

La ONU ha apuntado que "ha facilitado la llegada de 16,2 millones de dosis de vacunas hasta la fecha y que están ayudando en su difusión pero que la logística de la cadena de frío es compleja en un archipiélago de 17000 islas".

Animales domésticos infectados

Diversos grupos de expertos estudiaron en los primeros casos detectados en animales domésticos de compañía que se conocieron casos en Italia Reino Unido y Estados Unidos , en algunos de los casos la variante británica, la más común entre animales provocó en su momento manifestaciones clínicas atípicas, incluidas anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud general pero sin signos respiratorios primarios.

Publicidad