Publicidad

Indonesia

Indonesia utiliza 'narices artificiales' para detectar el coronavirus

En el país asiático han encontrado una manera rápida y eficaz para detectar el coronavirus en las personas.

En Indonesia están realizando controles con un novedosos test que detecta en pocos minutos si la persona está contagiada o no de coronavirus.

En primer lugar, recogen el aire de cada persona en una bolsa y luego lo analizan en una máquina para comprobar si el virus está presente en el organismo o no. Son narices artificiales y proporcionan un resultado muy efectivo en apenas unos minutos.

Estas máquinas detectan el coronavirus a través de partículas en el aliento con una precisión superior al 90 por ciento mediante tecnología de inteligencia artificial.

Estas pruebas están comenzando a realizarse a los pasajeros en la estación de tren Pasar Senen en Yakarta, el pasado jueves se empezó a hacer. Sin embargo, sería hoy cuando se produciría el lanzamiento oficial de esta nueva prueba para detectar el virus.

Esta prueba cuesta unas 20.000 rupias indonesias (unos 1,40 dólares o 1,19 euros), por lo que son más baratas que los test de antígenos o los PCR, que analizan los anticuerpos para detectar el coronavirus.

Situación epidemiológica en Indonesia

Este nuevo modelo es pionero pero hay otros que tienen un parecido muy similar, en Holanda se está haciendo algo parecido y un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid están desarrollando unos sensores que detectan el coronavirus a través de biomarcadores en el aliento.

Indonesia es el país del Sudeste Asiático con peores datos de coronavirus, con 1,1 millones de contagios y más de 30.700 muertes entre sus 270 millones de habitantes.

Publicidad