153.840000

Publicidad

Coronavirus

Dos residencias de mayores intervenidas por la Xunta de Galicia al alcanzar 200 contagios por coronavirus

La Xunta de Galicia ha decidido intervenir dos residencias de ancianos de Vigo y Pontevedra al registrar casi 200 internos contagiados por coronavirus.

Son las primeras residencias intervenidas por la Xunta en Galicia, las dos están gestionadas por un grupo estatal privado, DomusVi. Una de ellas está en el Barreriro, en Vigo y la otra en Aldán, en Cangas, Pontevedra y la decisión se ha tomado por el "elevado número" de positivos por coronavirus registrado entre trabajadores y usuarios.

La residencia de Cangas tiene 151 plazas residenciales, y hay 105 positivos, sólo entre las personas mayores.

En el centro de Barreiro, en Vigo, cinco personas han fallecido y hay más de 70 mayores con coronavirus, y once empleados afectados.

Según la Consellería, entre ambos centros suman 189 infectados, y en vista de estos datos, la Xunta ha informado en un comunicado que ambos centros se convertirán en residencias integradas a las que serán derivadas personas mayores contagiadas con COVID-19.

Los ancianos que han dado negativo en las pruebas del coronavirus, una vez esté confirmado el resultado, serán trasladados a otros centros "en función de las características de cada residente",aseguran desde la Consellería de POlítica Social.

Las DomusVi de Cangas y Vigo son las primeras residencias privadas intervenidas por el Gobierno autonómico, una decisión amparada por el propio Ministerio de Sanidad en el marco de la crisis sanitaria.

En Barcelona

Preocupa la situación también de una residencia de Barcelona en la que ya más de 31 ancianos han fallecido y hay otras 57 personas aisladas, entre ellas, personas sanitario como un médico y cinco enfermeras.

En Bilbao

Algunas residencias de Bilbao ya se están reservando solo para pacientes de elevada edad, internos en residencias de ancianos, y que están contagiados por coronavirus.

En Morella, Castellón

3 personas han fallecido en una residencia de Morella en Castellón y otras 28 han dado positivo.

En Cádiz

También en San Fernando, en Cádiz 9 internos de una residencia han dado positivo por coronavirus.