Publicidad

Madrid

Dos policías resultan heridos tras ser apuñalados por el hombre abatido en Vallecas

Los policías apuñalados por el hombre abatido en Vallecas (Madrid), con antecedentes por violencia de género, se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos fue herido en el tórax y el otro en el cuello e inmediatamente fueron trasladados a dos Hospitales diferentes en la Comunidad de Madrid.

La Policía ha abatido a un hombre de unos 50 años, con antecedentes por violencia de género, después de que apuñalase a dos agentes en el distrito madrileño de Vallecas. El suceso ocurrió a las 2.25 horas de esta madrugada cuando una mujer llamó a la Policía para alertar de que el novio de su hija la estaba amenazando con quemarla viva.

Los policías heridos fueron ingresados en dos hospitales madrileños. Uno de ellos, herido en el tórax, fue al Hospital Clínico y ya ha sido dado de alta. El otro, apuñalado en el cuello, permanece estable en el Hospital 12 de Octubre. Según han informado a la agencia Efe fuentes policiales, el agente hospitalizado que resultó herido en la boca, está evolucionando favorablemente y, tras haber recibido puntos de sutura, se prevé pueda ser también dado de alta esta misma tarde o mañana.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, se han puesto en contacto con ellos y sus familiares para transmitirles su apoyo, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

Los agentes resultaron heridos cuando el agresor, que había sido denunciado por una mujer que llamó al 091, se abalanzó contra uno de los policías armado con un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del cuello. El agente cayó al suelo mientras que el hombre apuñalaba en el tórax a su compañero y en ese momento, sacó su arma y disparó dos veces contra el individuo, que falleció en el acto.

Publicidad