Accidente entre dos camiones

Publicidad

Accidente

Dos muertos en un brutal accidente entre dos camiones en Macotera, Salamanca

El accidente se ha producido en una recta con visibilidad en el municipio de Macotera, en Salamanca. Las cabinas de los camiones han quedado destrozadas, tras el brutal impacto.

En resumen
  • El tramo de carretera era recto y tenía buena visibilidad
  • Transportaban cereal y pacas de paja

Dos personas han muerto en un brutal choque frontal entre dos camiones en Macotera, Salamanca. El siniestro se ha producido en la carretera SA-105, que une Peñaranda de Bracamonte con Macotera. Un pasajero ha resultado herido en el suceso.

Se han desplazado varias dotaciones de bomberos de los parques de Villares de la Reina y Peñaranda, agentes de la Guardia Civil y sanitarios de Sacyl. Intentaron reanimar a las dos víctimas, pero han tenido que certificar su muerte. También acudió el helicóptero medicalizado de Salamanca y una ambulancia de soporte vital básico.

Se investigan las causas en una recta con visibilidad

Los camiones transportaban cereal y pacas de paja. Las cabinas de los dos camiones han quedado totalmente destrozadas, tras la brutalidad del impacto. Los agentes investigan las causas del accidente, el cual sucedió en una recta con visibilidad. Uno de los camiones invadió el carril contrario, lo que provocó el choque frontal.

Uno de los conductores tenía 59 años y era natural de Horcajo de las Torres, en Ávila. Trabajaba para una empresa con sede en Peñaranda. El otro conductor tenía 55 años y era de Guijuelo.

El accidente obligó a cortar la circulación

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar la circulación de la carretera, lo que provocó largas retenciones de tráfico. Los agentes indicaron trayectos alternativos para llegar a las diferentes localidades De Santiago de la Puebla, Alaraz y Macotera.

En unas semanas comienza la operación especial de tráfico para vigilar los trayectos durante las fiestas patronales, una de las épocas de más siniestros. Este año como la de salida de vacaciones marcada por el coronavirus. La DGT ha puesto recursos especiales para evitar accidentes como furgonetas camufladas.