110.997167

Publicidad

DGT

Comprobamos de primera mano cómo funcionan la furgonetas camufladas de la DGT

Comprobamos de primera mano como trabaja la DGT con las 15 nuevas furgonetas camufladas que ya están operativas en todo el territorio español.

A partir de ahora 15 furgonetas camufladas de la DGT van a circular por las carreteras de todo el país para que nadie use el móvil al volante. Es la principal causa de muertes en la carretera.

En Antena 3 Noticias hemos sido los primeros en poder subirnos a una de estas furgonetas. Por fuera parece una furgoneta normal de reparto pero si la Guardia Civil ve algún conductor utilizando el móvil le correspondería una sanción de 200 euros y la perdida de tres puntos del carné.

Patrullamos con el grupo operativo del sector de tráfico de Castilla-La Mancha y, nada más salir a carretera la furgoneta camuflada caza a un conductor hablando por el móvil con el teléfono en la mano. Y minutos después se viven las mismas imágenes.

Estas furgonetas son el último arma que ha desplegado tráfico para frenar las casi 1.800 muertes que se dan cada año en carretera. Todo con el objetivo, dice tráfico, de reducir los accidentes mortales.

A esto se le suman los 1.300 radares de la DGT que hay repartidos por todo España y que están en funcionamiento.