Madrid

Dos 'menas' detenidos y un agente herido por una pelea a las puertas de un centro de menores en Madrid

La reyerta en Batán entre los menores extranjeros no acompañados deja a un policía municipal con heridas leves.

Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivo

Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivoEmergencias 112

Publicidad

Dosmenores extranjeros no acompañados('menas') protagonizaron una pelea a las puertas de un centro de primera acogida en el barrio de Batán (Madrid) que acabó con un agente municipal herido. Ambos menores fueron detenidos durante la madrugada del jueves después de resistirse a la autoridad. Además un policía municipal sufrió heridas leves por contusiones en el incidente.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press, todo empezó en el cambio de turno de los dos internos de origen marroquí de 16 y 17 años. Los menores se escaparon de las instalaciones de la Comunidad de Madrid ubicadas en el camino del Robledal, en el distrito de Casa de Campo.

Cuando regresaron más tarde de las 03:00 horas, iniciaron una pelea entre ellos a las puertas del centro, así lo afirmaba a la agencia un portavoz de la Consejería de Familia y Juventud.

De acuerdo con el protocolo establecido, la dirección del centro avisó a los servicios de emergencias. Policías municipales y agentes del distrito de la Latina de la Policía Nacional y de la Unidad de prevención y Reacción (UPR) se personaron en el lugar para controlar la situación.

Detenidos por atentado a la autoridad

Las autoridades detuvieron a los adolescentes por un delito de atentado a la autoridad. Ante semejante revuelo a la puertas del centro, varios internos se despertaron, insultaron y lanzaron objetos a los policías. Por ello, uno de los locales sufrió policontusiones y fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil sobre las 03:39 horas.

Publicidad