Penélope Cruz

Festival de Venecia: Penélope Cruz hace historia al ser la primera hispana en conseguir la Copa Volpi

Penélope Cruz se ha convertido en la primera hispana en conseguir la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su trabajo en "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar.

Publicidad

La actriz española Penélope Cruz ha ganado este sábado la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar. Se convierte así en la primera hispana en conseguir este premio.

La actriz española ha recogido el premio muy emocionada en el escenario del Palacio del Cine del Lido y ha afirmado que ese premio es “cien por cien” de Almodóvar: “Te adoro. Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello”, ha señalado la actriz.

Este premio no solo lo ha dedicado a su director, también se ha dirigido a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, que se encontraba en la gala, a sus hijos, Luna y Leo y también, ha hecho mención a las "madres paralelas de su vida": su madre Encarna, su "mejor maestra y amiga", y su suegra, Pilar Bardem, fallecida recientemente.

La actriz madrileña también competía en el Festival de Cine de Venecia por su participación en la comedia "Competencia oficial", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Penélope Cruz hace historia

Penélope Cruz no solo ha ganado por primera vez la Copa Volpi, sino que también es la primera actriz hispana en conseguirlo. Antes de ella este premio lo ganaron pesos pesados del mundo de la interpretación como Bette Davis, Vivien Leigh, Sophia Loren, Cate Blanchet, Tilda Swinton, Julianne Moore u Olivia Colman.

Ha ganado la Copa Volpi a "Mejor Actriz" en su interpretación en “Madres paralelas”, una película de Pedro Almodóvar que entrecruza el tema de la maternidad y la memoria histórica en España. Penélope da vida a Janis, una de las dos mujeres protagonistas, la otra es Milena Smit. Ambas coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, creando un nexo especial entre ellas.

Publicidad