EL HOTEL HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

EL HOTEL HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Dos jóvenes denuncian en un vídeo viral el acoso sufrido durante sus vacaciones en Magaluf

Las jóvenes aseguran haber sentido haber sido víctimas de acoso durante su estancia en un hotel de Mallorca y cuentan que al avisar a los responsables del mismo, una persona de seguridad les dijo que sus hijas jamás se habían vestido como ellas.

Las jóvenes que denuncian acoso en Magaluf
Las jóvenes que denuncian acoso en Magaluf | Twitter

 

Dos jóvenes han publicado un vídeo en su cuenta de Twitter denunciando el acoso al que se están viendo sometidas durante sus vacaciones en un hotel de Magaluf, en Mallorca.

"Hacemos este vídeo porque estamos sufriendo un acoso machista muy grande", dice una de las jóvenes al comienzo del vídeo en el que cuentan que al llegar al hotel fueron a la piscina y fueron recibidas por un grupo de ciudadanos franceses entre "aplausos y gritos de guapa siéntate aquí".

Más tarde, según relatan, al llegar a la cena, volvieron a sufrir una situación similar por lo que decidieron avisar a los responsables del hotel, que llamaron a una persona de seguridad.

Las jóvenes denuncian que la persona de seguridad comenzó la conversación mirándoles al pecho y que tras planterale la situación que estaban viviendo, les dijo que él no estaba allí para cuidar a tres chicas.

Pero la conversación no quedó ahí y la persona de seguridad agregó que tenía dos hijas, una de 15 años y la otra de 25 y que jamás "se han vestido" como ellas.

Es entonces cuando las jóvenes aseguran que pueden vestir como quieran y que su ropa no puede justificar un acto de acoso.

Por su parte, la dirección del hotel ha anunciado que ha iniciado una investigación para dirimir los hechos y señalan que por el momento no pueden afirmar o negar estas declaraciones "desafortunadas por parte de un empleado de la empresa externa que brinda el servicio de seguridad en el hotel".

 

Lo que sí aseguran es que de confirmarse lo ocurrido, "se trataría de una actitud completamente alejada de los valores de nuestra compañía".

Desde el hotel lamentan "incluso antes de haber llegado al fondo de la cuestión" lo ocurrido y aseguran que redoblarán los esfuerzos para que todos los huéspedes se encuentren bien en el lugar.

Las reacciones de las redes sociales

El vídeo de las jóvenes no ha tardado en despertar reacciones de todos los tipos en las redes sociales y mientras que algunas personas lamentan lo ocurrido, hay muchos otros que justifican el acoso asegurando que saben "a lo que van" en Magaluf.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:07 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.