Barcelona

Dos hombres se enfrentan con machetes en plena calle en Hospitalet de Llobregat

Los vecinos de la zona muestran su preocupación por el aumento de la violencia en las calles de Barcelona.

Publicidad

En la noche de este pasado domingo, los fuertes gritos de un enfrentamiento en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, sorprendía a todo el vecindario. Dos personas, en plena calle de la localidad catalana, iniciaban una fuerte discusión que obligaba a los agentes de los Mossos d'Esquadra a personarse en la zona para intervenir tras alertar varias llamadas de emergencia de la presencia de machetes en la pelea.

Uno de los dos hombres implicados en este nuevo episodio de violencia callejera, debido a la gravedad de sus heridas, tenía que ser trasladado en ambulancia al complejo hospitalario más cercano, donde permanecía ingresado hasta este lunes, cuando fue dado de alta según medios locales. El otro implicado, por su parte, fue detenido por los agentes de los Mossos, cuya Unidad de Investigación ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas que llevó a este grave enfrentamiento.

Todo apunta a que el motivo de esta agresión sea una posible deuda económica de la víctima con el agresor, aunque será la investigación iniciada la que determine con seguridad las causas.

Los vecinos de la zona han denunciado públicamente, a través incluso de redes sociales, el aumento de la delincuencia de la zona.

Enfrentamientos en Cornellà

Este pasado viernes, en Cornellà de Llobregat, dos familias protagonizaban una multitudinaria pelea en plena calle que se saldaba con una persona detenida y nueve investigados por los golpes y uso de armas blancas.

Tal era el enfrentamiento en el barrio de Fontsanta-Fatjó que la Policía tuvo que pedir refuerzos para lograr reducir a todos ellos. Asimismo, procedieron a requisar seis armas blancas y un revólver de detonación que estaban siendo usados en la batalla campal.

Varios vecinos grabaron los hechos desde sus balcones, desde donde se pudieron ver imágenes que no pasaron desapercibidas. Una mujer llegó a golpear a otra persona con una guitarra, que quedó completamente destrozada.

Publicidad