Valladolid

Dos heridos y 26 evacuados por el incendio en una residencia de estudiantes de Valladolid

El incendio se ha producido en la residencia de estudiantes de Cardenal Mendoza de Valladolid.

Los Bomberos de Valladolid

Los Bomberos de ValladolidEUROPAPRESS

Publicidad

Momentos de tensión se han vivido esta madrugada en Valladolid cuando dos personas de 20 y 50 años han tenido que ser trasladadas al hospital tras resultar afectadas por un incendio en una residencia de estudiantes de Cardenal Mendoza, según ha detallado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 04:24 horas de este lunes 25 de marzo. Una llamada al 112 alertó de un incendio en una de las habitaciones de la residencia de estudiantes situada en el Camino del Cementerio de Valladolid. La persona que dio el aviso explicó que la residencia estaba siendo desalojada y que, en principio, no parecía haber ninguna personas herida o afectada por el humo. En total, fueron evacuadas del edificio 26 personas.

El 112 movilizó a los Bomberos, a la Policía Municipal de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía. También a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informó asimismo al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que apoyar en el albergue de las personas desalojadas.

Según han precisado los Bomberos de Valladolid, fueron rescatados y evacuados un joven residente de 20 años en el interior de uno de los apartamentos de esta residencia de estudiantes. También el conserje del edificio, un varón de 50 años. El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar de los hechos a los dos, puesto que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Después, ambos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario, respectivamente. Tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresaron a sus alojamientos.

¿Cómo actuar en caso de incendio en tu edificio?

Si se trata de un pequeño fuego localizado en tu vivienda, lo primero que debes hacer es intentar extinguirlo, sofocándolo con los medios de extinción que haya a mano. En el caso de ser muy grande y que no se pueda apagar, se debe llamar al 112 y salir al exterior rápidamente o recluirte en el inmueble. Si puedes salir de tu casa, cierra todas las puertas que haya, coge las llaves de casa y no vuelvas a por tus cosas.

Si tu piso está bajo el incendio, se recomienda salir lo más rápido que se pueda al exterior bajando las escaleras, ya que el humo tiende a subir y con casi toda seguridad estarán despejadas. Si hubiera mucho humo en la salida, cierra la puerta de casa y no salgas.

Si tu piso está encima del incendio, se recomienda no abandonar la casa, ya que se desconoce el estado del piso afectado. Lo recomendable es cerrar todas las ventanas de casa rápidamente y usar cinta adhesiva para tapar las ranuras de las puertas. También colocar toallas mojadas en la parte inferior y sellar los conductos de ventilación y cerrar las ventanas. Protégete de la inhalación de humo con paños húmedos y permanece en casa hasta que te informen de que puedes salir o hasta que lleguen los bomberos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad