Publicidad

#ESPAÑASOLIDARIAA3N

Dos fundaciones habilitan casas para los enfermos que no tienen dónde ir después de salir del hospital

Salen del hospital y no tienen un hogar donde vivir. Dos fundaciones luchan por visibilizar y ayudar a las personas sin techo y habilitan viviendas para ellos.

Leo perdió su casa y adquirió una enfermedad que le obliga a vivir con una máquina que le ayuda a respirar.

Dolores está enferma del corazón y ha tenido que vivir en la calle, sufriendo día a día los malos tratos. "La gente ya te mira de diferente manera. ¿Somos una mancha en la sociedad?", pregunta.

Ambos han recobrado la esperanza gracias a la Fundación Rais y la Fundación María Asunción Almajano Salvo (MAAS), que se han propuesto poyar y ayudar a personas enfermas que no tienen un lugar al que ir al salir del hospital.

"Las personas sin hogar son un colectivo muy invisibilizado y no crea la conciencia social de otros colectivos a los que estamos mucho más familiarizados", aseguran desde las fundaciones.

"La personas están acompañadas 24 horas al día, 365 días al año, por un equipo multidisciplinar y trata de lograr la mejora real de la calidad de vida de las personas".

Estas fundaciones no son las únicas que tratan de apoyar y visibilizar a las personas sin hogar. Hace un año, el famoso actor Richard Gere visitó el Congreso de los Diputados y habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se comprometió a incluir la aporofobia en el Código Penal.

Publicidad