67.007833

Publicidad

Covid-19

¿Dónde es obligatorio el uso de la mascarilla para prevenir contagios de coronavirus?

España tiene 160 brotes activos de coronavirus repartidos por el territorio y con una transmisión comunitaria en ciertas zonas de Cataluña.

El número de contagios por coronavirus no deja de crecer con 6.000 nuevos casos en la última semana. Estas cifras han llevado a casi todas las comunidades autónomas a imponer la obligatoriedad de la mascarilla y a ensayar medidas para reducir la movilidad de los ciudadanos.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, siendo Aragón, con 252 casos, y Cataluña, con 212, las comunidades que más engrosan ese número.

Andalucía

Desde el pasado miércoles 15 de julio a las 00:00 horas, Andalucía impone el uso de mascarilla en todos los espacios abiertos y cerrados, independientemente de que se pueda o no mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, con excepción de las unidades familiares.

Aragón

El Gobierno de Aragón aprobó el uso obligatorio de mascarillas en la comunidad autónoma desde el pasado lunes 13 de julio aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad para evitar contagios de coronavirus para tratar de evitar que continúen incrementándose los casos de coronavirus.

Asturias

Asturias impuso el pasado martes 14 de julio el uso obligatorio de las mascarillas en las vías públicas de los núcleos urbanos, al margen de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad de un metro y medio así como en las zonas rurales en caso de "aglomeraciones" cuya apreciación corresponderá a las fuerzas de seguridad y a los organismos autonómicos y locales.

Baleares

El pasado lunes 13 de julio, Baleares impone el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos y la limitación de las reuniones, cuando se podrá multar con 100 euros a quienes no lleven las protecciones faciales y hasta con 600.000 a los que se lucren con fiestas excedidas de aforo.

Canarias

Canarias anunciará este jueves 16 de julio que impone el uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados para evitar que se produzcan nuevos contagios de coronavirus.

Cantabria

El uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado miércoles 14 de julio en Cantabria, en las calles y espacios al aire libre y en los espacios cerrados, abiertos al público, o de uso público, independientemente de que se pueda guardar la distancia de seguridad mínima de metro y medio.

Castilla y León

Castilla y León se ha sumado este sábado 18 de julio a las autonomías en las que será obligatorio el uso de mascarilla en las vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público. No llevar mascarilla, que desde mañana es obligatorio en Castilla y León, supondrá cien euros de multa

Cataluña

Cataluña fue la primera Comunidad Autónoma en decretar la obligatoriedad de la mascarilla aunque se mantuviera la distancia de seguridad. El pasado jueves 9 de julio entró en vigor esta norma, tanto en exteriores como en interiores, con multas de hasta 100 euros para quien se la salte.

Extremadura

El uso de la mascarilla es obligatorio en Extremadura desde el pasado domingo 12 de julio para todas las personas mayores de 6 años, con independencia de que se respete la distancia de seguridad, y con el fin de evitar una transmisión comunitaria descontrolada del coronavirus en la comunidad autónoma.

Galicia

Desde este sábado Galicia ha ampliado su uso "tanto en espacios al aire libre como cerrados, siempre que puedan concurrir otras personas", aunque no será obligatoria ni en playas ni en piscinas.

Murcia

La Región de Murcia implantó el uso de mascarillas desde el pasado lunes 13 de julio en todos los espacios públicos, incluso aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de un metro y medio de distancia.

Navarra

A partir del viernes 17 de julio, el uso de la mascarilla se hizo obligatorio en Navarra a partir de los 12 años, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad en la vía pública, espacios al aire libre y espacios de uso público en los que puede haber varias personas.

País Vasco

País Vasco ha impuesto la obligatoriedad de la mascarilla desde este jueves 16 de julio con independencia de la distancia interpersonal, en la vía pública y en espacios cerrados de uso público, en los que se pueda coincidir con otras personas.

La Rioja

El uso de mascarillas para prevenir los contagios de coronavirus es obligatorio para los mayores de 6 años en la La Rioja a desde el pasado martes 14 de julio y su incumplimiento tiene una sanción de hasta un máximo de 100 euros.

Comunidad Valenciana

Este sábado los valencianos han anunciado que impondrán el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de 6 años, a semejanza de muchas otras comunidades.

Publicidad