Controles de acceso a A Mariña

Publicidad

Coronavirus

A Mariña queda libre de restricciones de movilidad tras el rebrote de coronavirus, excepto Burela

La situación mejora en gran parte de A Mariña aunque tendrán que seguir utilizando de manera obligatoria las mascarillas y se mantiene el aforo en los establecimientos por los rebrotes de coronavirus.

El Consejero de Sanidad en Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este miércoles que A Mariña, en Lugo, queda libre de restricciones, excepto Burela, que seguirá confinada hacia el exterior, debido a los rebrotes de coronavirus. Los habitantes de Burela solo podrán salir o entrar con causas justificadas.

A partir de ahora los habitantes de A Mariña pueden volver a moverse por toda Galicia. No obstante, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en A Mariña, sigue el límite de aforos en establecimientos y no se pueden reunir más de 10 personas a la vez.

Almuiña ha hablado también de los casos de coronavirus en Betanzos y Vigo, casos importados, y ha hecho mención a que hay teléfonos disponibles con Sanidad para comunicar síntomas del coronavirus.

El consejero ha pedido una legislación clara para evitar situaciones confusas como en Lleida.

En A Mariña se han realizado 3.655 PCRs, 151 de ellos positivos de coronavirus, 12 menos que el día anterior. En Burela se confirman 116 casos, lo que supone el 77% de todos los casos de la comarca lucense.