109.354667

Publicidad

Coronavirus

¿Qué es la transmisión comunitaria que Fernando Simón reconoce que hay en Cataluña y Aragón?

Fernando Simón anunciaba que hay transmisión comunitaria en los rebrotes de coronavirus de ambas comunidades autónomas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunciaba este jueves durante su comparecencia para facilitar los datos de fallecidos, contagiados y los rebrotes de coronavirus que había hasta la fecha, que existía transmisión comunitaria en Aragón y Cataluña.

En el caso de Cataluña señalaba que la transmisión comunitaria se encontraba en "la zona de Lleida y en Hospitalet de Llobregat y zonas colindantes. En España ya son 158 rebrotes activos de coronavirus.

¿Qué es la transmisión comunitaria?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al comienzo de la pandemia las diferentes transmisiones del coronavirus donde diferenciaba cuatro tipos.

Los países sin casos; los países con uno o varios casos, ya sean importados o detectados de forma local; las agrupaciones de casos, que son los que existen varios casos en el tiempo o ubicación geográfica; y la transmisión comunitaria, que se trata de rebrotes más grandes de transmisión local, como sucede en España.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.