Radares DGT

Consulta dónde están los radares en las carreteras españolas en 2022

Una vez hemos entrado en la temporada oficial de verano es bueno conocer dónde se encuentran los radares en las principales carreteras españolas para evitar una posible multa en los desplazamientos.

Evaluación de las peores carreteras españolas en 2022

Evaluación de las peores carreteras españolas en 2022Unsplash

Publicidad

El verano ha comenzado y con él se inician también los primeros desplazamientos por toda la península para disfrutar de los anhelados días de vacaciones. Algunos han elegido por unos días de desconexión fuera de España pero otros muchos emprenderán su viaje en nuestro país.

Como en todos los periodos vacacionales, especialmente para aquellos que viajan en coche, es importante saber donde se encuentran los principales radares fijos en el territorio nacional. Nadie quiere arrancar las vacaciones con una multa.

La DGT (Dirección General de Tráfico) vigila con detalle en torno a 1.500 tramos de nuestra red de carreteras en los que hay colocados más de 1.600 radares que pueden sancionar a los conductores que excedan el límite de velocidad o que incluso no lleven el cinturón de seguridad.

El despliegue de la DGT

El despliegue al completo es de 13 helicópteros, 15 furgonetas, 216 cámaras de control de cinturón y móvil, 39 drones, 545 radares móviles, 780 fijos y 92 radares de tramo.

Es importante estar atento a los límites de velocidad y cumplir siempre la normativa de tráfico ya que no hacerlo puede suponer una multa de hasta 600 euros y una pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

Además, hace meses entró la nueva Ley de Tráfico que prohíbe el margen de 20 km/h para adelantar en las vías convencionales. Consulta este mapa con los principales radares fijos en todas las carreteras españolas.

Publicidad