Mascarillas

Publicidad

Coronavirus

¿Dónde debo tirar las mascarillas usadas? Evita que sean un peligro extra para la Tierra en la crisis del coronavirus

Varios investigadores han descubierto islas deshabitadas de Hong Kong contaminadas por el alto número de mascarillas usadas durante la crisis sanitaria por coronavirus.

La crisis sanitaria por coronavirus ha provocado un aumento global en el uso de material sanitario. La mayoría de estos productos no son reutilizables, especialmente las mascarillas, las cuales si no se reciclan correctamente pueden llegar a causar importantes daños en el medioambiente.

Es lo que está ocurriendo en Hong Kong. La organización de conservación marina, ‘Oceans Asia’, ha descubierto durante una inspección relacionada con varios proyectos de investigación sobre contaminación plástica en las islas Soko una abundante cantidad de mascarillas quirúrgicas usadas en la costa.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han presentado una guía de recomendaciones sobre gestión de residuos domésticos durante el confinamiento. En ella, explican que guantes y mascarillas (productos no biodegradables y posibles focos de infección), deberán ser recogidos en una bolsa de plástico cerrada, que se tendrá que introducir en una segunda, que será depositada en el contenedor gris o de restos no reciclables.

Una situación que debe evitarse para salvar al planeta y contribuir en el correcto desarrollo y protección de la fauna marina.

Publicidad