Donald Trump

Donald Trump anuncia el lanzamiento de 'Truth Social', una nueva red social

Donald Trump ha anunciado que va a crear una nueva red social. Esto ocurre después de que tanto Twitter como Facebook hayan decidido echarle de sus plataformas. Se espera que comience a funcionar en el primer trimestre de 2022.

Publicidad

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha anunciado que va a lanzar su propia red social bajo el nombre de 'Truth Social'. Con ella, pretende recuperar su presencia en las redes sociales debido a que tanto Twitter como Facebook decidieron expulsarle de sus plataformas. El objetivo es que la nueva red social comience a funcionar el primer trimestre de 2022.

'Truth Social', la nueva red social de Dondald Trump, tendrá una versión beta para “invitados” en noviembre de este mismo año. Esto es lo que han explicado a través de un comunicado Trump Media and Technology Group (MTG). Se trata de una empresa que ha sido creada para impulsar la nueva iniciativa.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable” ha criticado. Además, ha avanzado que Trump Media and Technology Group cotizará en bolsa después de llegar a un acuerdo con otra firma llamada Digital World Acquisition Corporation.

Además, han informado de que la empresa de Trump tiene planes para lanzar un servicio de vídeo por suscripción llamado 'TMTG+'. En ella, estará incluida programación de entretenimiento.

Twitter expulsa a Trump

Twitter vetó a Donald Trump de manera permanente, mientras que Facebook anunció a principios de este año, 2021, que el expresidente estaría suspendido de la plataforma durante al menos dos años. De esta manera, podría reincorporarse a Facebook en 2023 si demuestra que el riego de seguridad pública ha disminuido.

No es la primera vez que Donald Trump lleva a cabo una iniciativa de este estilo. Hace tiempo, en un intento por retomar el contacto con su público a través del mundo digital, tras dejar la Casa Blanca, gestionó undefinedun blog similar a Twitter. Sin embargo, se vio obligado a cerrarlo después de un mes.

Donald Trump interpone una demanda

Donald Trump ha interpuesto una demanda ante la corte federal de Washington D.C con el objetivo de poder mantener ocultos los documentos sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos que ocurrió el pasado mes de enero. En ese acto, fallecieron cinco personas y cerca de 140 personas agredidos.

La demanda que Donald Trump ha interpuesto es contra la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos. También es contra los Archivos Nacionales de Estados Unidos, que custodian los documentos históricos. Se trata de un nuevo intento por impedir que los Archivos Nacionales de Estados Unidos entreguen información.

Publicidad