Alitalia

Las azafatas de Alitalia se desnudan en la calle para protestar por los despidos de la compañía

Las trabajadoras se han quitando la ropa todas a la vez en una plaza de la capital italiana para reclamar esos despidos y el cierre de Alitalia.

Publicidad

Un grupo de azafatas de Alitalia se han desnudado en la calle, en Roma, para protestar ante el cierre y los despidos de la compañía aérea. Se van quitando la ropa todas a la vez en una plaza de la capital italiana.

Cerca de medio centenar de asistentes de vuelo se han colocado por filas en lo alto de la colina Capitolina. A continuación, de forma sincronizada, han comenzado a quitarse la ropa, empezando por sus chaquetas, faldas y finalmente sus zapatos. Tras esto, han permanecido en silencio, descalzas y vestidas únicamente con una combinación, durante varios minutos.

Tras el acto de protesta, recogieron cuidadosamente su vestimenta y gritaron: "¡Nosotras somos Alitalia!".

El fin de Alitalia

La aerolínea italiana, un símbolo en todo el mundo, toca a su fin después de 75 años y varios intentos por mantenerla a flote. Suspendió el pasado 15 de octubre la venta de billetes para viajar y ha cancelado los vuelos programados desde este momento. En paralelo a esta situación, la nueva aerolínea, Italia Trasporto Aereo (ITA), ya ha comenzado a vender sus primeros billetes para comenzar a funcionar.

La Comisión Europea dio luz verde a la inyección de 1.350 millones de euros que Italia hará en ITA para su creación, porque considera que este apoyo cumple las reglas del mercado y no supone ayudas de Estado. La Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC) expidió el 18 de agosto de 2021 el Certificado de Operador Aéreo (COA) y la Licencia de Explotación de Transporte Aéreo a la compañía aérea Italy Transport Air (ITA), sucesora de Alitalia.

Publicidad