Publicidad

EN SHANGHÁI

Cancelado el gran desfile anual de Dolce&Gabbana por acusaciones de racismo

La marca de lujo italiana Dolce&Gabbanna ha sido acusada de racismo en China por un anuncio promocional en el que se mostraba a una chica asiática tratando de comerse una pizza con palillos sin mucho éxito. Como consecuencia, se ha suspendido un desfile anual de la firma en Shanghái.

Las autoridades y los internautas chinos se han sentido muy ofendidos por un anuncio promocional difundido en redes de la marca de lujo italiana Dolce&Gabanna en el que se mostraba a una chica asiática tratando de comer comida italiana como pizza o spaghettis haciendo uso de palillos sin mucho éxito.

Además de esto, la indignación ha ido a más por unos supuestos comentarios en Instagram del propietario de la marca, Stefano Gabanna, sobre China, a la que calificaba como ‘país de mierda’. Como consecuencia, el gran desfile anual de la marca, que se iba a celebrar este mismo miércoles en Shanghái, se ha cancelado por Dolce&Gabanna al enterarse de la polémica surgida y de la acusación de varias celebrities chinas de no acudir al evento para hacer boicot.

Publicidad