Gestación subrogada

La doctora en biología Rocío Núñez, sobre la hija de Ana Obregón: "Que tenga un hijo como un capricho no me parece ético"

La doctora en Biología cree que es una "barbaridad" que una mujer de la edad de Ana Obregón tenga un hijo "como un capricho".

Publicidad

Ana Obregón vuelve a ser madre a los 68 años de una niña, que también se llama Ana, por gestación subrogada. El método es ilegal en España, por eso la actriz ha viajado hasta Miami, en Estados Unidos, dónde sí es legal.

La doctora en Biología, Rocío Núñez Calonge, entrevistada por el Informativo de Antena 3 Noticias, ha dado su opinión sobre la noticia de la hija de Obregón. "Esto tiene una doble vertiente, el hablar de gestación subrogada y el hablar de esta persona famosa que ha recurrido a esta técnica", asegura.

Además, cree que la gestación subrogada "debería de legalizarse en España precisamente para que no ocurran estas cosas". La bióloga considera una "barbaridad que una mujer de esa edad -tiene 68 años-, independientemente de que sea por gestación subrogada, tenga un hijo como un capricho". "No me parece que sea algo ético", añade.

Asegura que el tema de la gestación subrogada es "un tema bastante complejo" para hablarlo en poco tiempo.

La gestación subrogada es ilegal en España

A diferencia de Estados Unidos, la gestación subrogada es ilegal en España. Esta técnica en la que una madre gestante da a luz a un bebé y se lo da a los padres, mediante contrato firmado, no es legal en España y así lo recoge la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Publicidad

Ahmed, en una foto con su familia atrapada en Gaza

La petición desesperada de un joven de Jaén para sacar a su familia de Palestina: "Su vida está en peligro"

Recoge firmas a través de Change.org para que el Ministerio de Exteriores saque a su madre y hermanos de Gaza. Su familia se quedó atrapada en la Franja al estallar el conflicto cuando visitaban a los abuelos.

Armando Fernández-Aramburu

Un sevillano, el número uno de España en las oposiciones para abogado del Estado

"La oposición se saca día a día, y al final pasas de la nada al todo de la noche a la mañana, pero hasta entonces, hay que seguir". Recibió la noticia de que era el primero de España en una audiencia pública en la Abogacía General del Estado, rodeado de su familia y compañeros.