Una sanitaria realiza un test PCR

Publicidad

Coronavirus

Una doctora advierte del peligro de una segunda ola de coronavirus: "El otoño va a ser brutal"

La doctora avisa que si llega una segunda ola será necesario " hacer PCR a todo el mundo" y para ello necesitan un refuerzo personal que "no llega".

Actualmente en España hay 59 rebrotes activos en 15 de las 17 comunidades autónomas. El aumento de los casos de coronavirus pone en peligro la llamada 'nueva normalidad'.

Los médicos señalan que en octubre podría darse una segunda ola de la pandemia. "Este año va a ser brutal", reconoce María Fernández, directora del Centro de Salud Las Cortes de Madrid, y vicepresidenta de semFYC en una entrevista para 'La Razón'.

"Cuando aparezca la tos, fiebre… va a haber que hacer PCR a todo el mundo", asevera. En este sentido apunta que ahora tienen "suficiente" test pero "necesitamos refuerzo de personal, y no llega".

La doctora lamenta que "ahora la gente se ha bajado de los balcones y algunos están protestando porque quieren ser atendidos ya". En esta línea apunta que no están "cerrados" pero tienen que trabajar con "seguridad".

Denuncia también que no tienen todos los refuerzos "que nos habían prometido": "Hay que invertir en personal, no podemos seguir haciendo más por menos".

Publicidad