Imagen no disponible

Publicidad

MUESTRA 10 MANERAS DE AGREDIR A UN PROFESOR

Docentes piden que se retire "inmediatamente" el videojuego 'Golpea a tu profesor'

El Defensor del Profesor del sindicato de docentes ANPE exige la retirada del videojuego y que sus responsables pidan disculpas públicamente al colectivo de docentes. Parece que ha sido retirado porque desde hoy no se puede acceder al mismo. El juego permite al alumno golpear al profesor, prenderle fuego o apuñalarle.

El Defensor del Profesor del sindicato de docentes ANPE ha exigido hoy la retirada inmediata del vídeo de animación 'Golpea a tu profesor', en el que se muestran hasta diez maneras de agredir a un docente, y que sus responsables pidan disculpas públicamente al colectivo del profesorado.

El vídeo ha sido colgado en www.elpaisdelosjuegos.es con el dibujo de un profesor al que se le ha tirado pintura por la cabeza. Y aunque si hoy se intenta acceder al mismo parece que ha sido retirado, se trata de un ejemplo de que la figura del profesor se ha convertido para "muchos alumnos y padres en un hazmerreír", ha destacado la defensora del Profesorado de ANPE, Inmaculada Suárez.

Ha comentado que este caso demuestra que muchos alumnos e incluso padres han perdido el respeto por la figura del profesor, "al que se le puede hablar de malas formas" sin que, en cambio, él o ella puedan responder. Suárez ha señalado que los docentes se encuentran muchas veces "amedrentados" porque ocurre que para conseguir un aprobado "se le llega a amenazar con denuncias".

En un comunicado, ANPE ha explicado que el vídeo con ejemplos de agresiones no valora las consecuencias que puede tener en el "deterioro de la convivencia en los centros escolares". "Es vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones", ha argumentado.

Este sindicato docentes ha recordado que los profesores tienen como principal objetivo "formar a ciudadanos en un clima de convivencia, libertad, tolerancia y responsabilidad".